ACTIVIDAD
· Trabajo realizado en JClic
· Nivel: Segundo Año Medio
· Subsector: Lengua Castellana y Comunicación
Unidad 2
La variedad del mundo y de lo humano comunicada por la literatura y los medios de comunicación
Subunidad 1
Tipos de mundo ficticio creados en la literatura y en los medios de comunicación
Contenidos
• Lectura fruitiva –activa y participativa– de obras literarias, a partir de la que se genere:
- Comprensión de la literatura como creación de realidades ficticias por medio del lenguaje.
- Comprensión de algunos criterios para clasificar los mundos ficticios:
a) Según el tipo de realidad que representen (cotidiana, onírica, mítica).
b) Según el efecto perseguido con su representación (realista, fantástico, maravilloso).
- Reconocimiento de diversos tipos de mundos ficticios representados por la literatura y los medios de comunicación.
- Apreciación del enriquecimiento de la lectura literaria activa y participativa como resultado de la adquisición de los contenidos precedentes.
Aprendizajes esperados
Los alumnos y alumnas:
• Reconocen, en las obras que leen y ven, la calidad ficticia de los mundos representados en la literatura y en producciones de los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario